Valor refugio

valor refugioExiste una confusión generalizada entre valor y precio
Una onza de oro siempre vale lo mismo, aunque cambie su precio. Si bien es cierto que desde el año 2012 el precio del oro ha bajado de más de 1800 $/onza a unos 1200 $/onza, (un 30%), su valor es el mismo. En 1914, una onza valía 19 $ y hoy son 1222 $. El dinero de curso legal no tiene ningún valor intrínseco (cualquier moneda del mundo puede llegar a valer 0). Como ejemplo, todas las monedas a lo largo de la historia han acabado por desaparecer, devaluándose hasta cero. Lo mismo sucede con acciones, depósitos, bonos, etc. Esto no puede ocurrir nunca con el oro físico.

  • Liquidez: El oro es el dinero más líquido que ha existido nunca, ya que es el que más bienes permite obtener en cualquier mercado, en cualquier época de la Historia en la que miremos. La convertibilidad del oro en cualquier divisa en la actualidad es inmediata casi en cualquier lugar del mundo (194 paises). Ni siquiera el Dólar USA es tan convertible hoy en día.
  • Tangibilidad: Es un material prácticamente indestructible. No se combina químicamente, no se oxida, no arde… Incluso en el caso de que un incendio fundiera el oro con el acero de la caja fuerte en la que está guardado, éste se recuperaría en una refinería, y regresaría al sistema mediante reciclaje, la otra fuente de oro además de la minería.
  • Conserva el poder adquisitivo: el valor de los bienes que pueden obtenerse a lo largo de la historia con una cantidad determinada de oro se mantiene prácticamente constante y depende únicamente de la capacidad productiva y de la productividad de la economía de la época histórica que se analice. 

QR code

Vistos recientemente

No hay productos
Comparar 0