¿Qué es un Kinebar? Lingotes de oro Kinebar

¿Qué es un Kinebar? Lingotes de oro Kinebar

Un kinebar es un lingote de oro en cuyo proceso de fabricación se ha insertado en una de las superficies un Kinegram®. Argor-Heraeus es la única refinería en todo el mundo en aplicar un Kinegram® como dispositivo de seguridad en el reverso de lingotes de oro. Se emitieron por primera vez en diciembre de 1993. El objeto de la marca kinegram es doble: como sello de seguridad anti-falsificación y como atractivo estético.

Un Kinegram® es una imagen de dos dimensiones, generada por ordenador, que aparece coloreada cuando se ilumina con luz blanca. La imagen de dos dimensiones se compone de una serie de marcas microscópicas que forman un patrón de difracción para la luz incidente, de manera que se crea una imagen holográfica multicolor cuando el lingote de oro Kinebar se observa a simple vista.

La tecnología Kinegram® es propiedad de Leonard Kurz Stifting & Co Ltd. La compañía, fundada en 1892, es líder del mercado en la fabricación de todos los aspectos relacionados con la tecnología de estampación en caliente. Tiene su sede en Fürth, Alemania. Las marcas de seguridad holográficas fueron inventadas y patentadas por OVD Kinegram Corp. (Switzerland), para la protección de los billetes de curso legal forzoso. Son medidas anti falsificación.

Los lingotes de oro Kinebar se fabrican con una técnica que emplea un LÁSER para crear el patrón de difracción deseado sobre la superficie del metal. El sello de seguridad cubre toda la superficie del lingote de oro, pero no se conocen los detalles técnicos de cómo se aplica en el proceso industrial. La gran inversión en capital para disponer del proceso de fabricación necesario para su producción disuade a los falsificadores.

Kinebar Munze Osterreich

Argor-Heraeus distribuye exclusivamente los lingotes de oro kinebar® acuñados con su marca o por encargo. 
Los tamaños de lingotes más comunes son de 1, 2, 5, 10 y 20 gramos, pero también se producen lingotes para UBS, para el Westdeutsche Landesbank, con el logo de la Sparkassen, entre otros, en diferentes gramajes hasta 1 kilo.
También la Münze Österreisn distribuye lingotes de oro kinebar® con su propio diseño en 1, 5 y 10 gramos.


                                                                                                                                                      
Los lingotes de oro kinebar® se entregan en blíster cerrado con certificado y número de serie.



Lingote kinebar

Publicado el 07/03/2016 por LibertyOro Home, Actualidad 0 1743

Dejar un comentarioResplica

QR code

Vistos recientemente

No hay productos
Comparar 0