Ahora, los banqueros recomiendan comprar oro

Ahora, los banqueros recomiendan comprar oro


El pasado viernes Deutsche Bank emitió una nota de prensa afirmando que los riesgos económicos crecientes y los mercados revueltos favorecen al oro:

Hay tensiones crecientes en el sistema financiero internacional...Comprar algo de oro como 'seguro' está justificado ("There are rising stresses in the global financial system...Buying some gold as 'insurance' is warranted.").

Deutsche Bank no está solo en las nuevas alabanzas al oro. Un informe de Bloomberg también la pasada semana corona al oro como "el mayor ganador de 2016", resaltando los 15% de ganancia en lo que va de año, y lo acompaña con un gráfico comparativo de las principales categorías de activos financieros.

Las turbulencias en los mercados de renta variable y divisas mundiales ha generado demanda de un refugio. Los especuladores aumentaron su posición larga neta en oro, la más alta en un año. ("Turmoil across global equity and currency markets has sparked demand for a haven. Speculators raised their net-long position in gold to the highest in a year.”)

Bloomberg - El oro se corona ganador en lo que llevamos de 2016

Un analista de Bank of America / Merril Lynch apunta que los flujos de capital hacia el oro en las últimas tres semanas indican que los inversores están comprando oro en cantidades tan altas como no se veía desde 2009.


¿Por qué los intereses negativos vigentes en Europa y Japón están siendo favorables para el oro? Algo inesperado: la demanda de oro y plata ha estallado. Los dos primeros meses de 2016 recuerdan a la fiebre del oro de 2009. En Londres, con la incertidumbre adicional de una posible salida de Inglaterra de la Unión Europea, la gente hacía cola alrededor de la manzana para comprar lingotes de oro, monedas de oro, monedas de plata y lingotes de plata. Además, circulan informes de que "algunos bancos de Londres están dando órdenes de compra inusualmente grandes de oro físico".


Los dos primeros meses del año, la Casa de Moneda de Estados Unidos (US Mint) informa que las ventas de monedas de oro son el doble de lo que eran en el mismo período en 2015. La FED en Estados Unidos también contempla la posibilidad de llegar a aplicar también intereses negativos, de manera que es de esperar que la demanda aumente y la tendencia alcista se refuerce y se acelere.

Nuestra recomendación es la de comprar oro periódicamente para no dejar de acumular cada mes. Los precios van a seguir en aumento durante todo el año así que si todavía no has comenzado tu plan de ahorro en oro no pienses que llegas tarde: esto acaba de empezar.

Publicado el 01/03/2016 por LibertyOro Home, Actualidad 0 1113

Related articles

¿Por qué sube el precio del oro?

El oro ha subido un 17% en lo que llevamos de 2016. El batacazo en las bolsas de todo el mundo, las noticias de...

Dejar un comentarioResplica

QR code

Vistos recientemente

No hay productos
Comparar 0