20 evidencias de que la economía real se detiene

20 evidencias de que la economía real se detiene

Los medios de comunicación dominantes no informan de la realidad

No es la primera vez que mencionamos la gran diferencia que hay entre la economía real, y lo que se dice de ella en los medios dominantes. Hagamos un brevísimo repaso: primero no había burbuja inmobiliaria y cuando estalló la burbuja, no había crisis. Hubo brotes verdes, llamó Merkel, y se cambió la Constitución en una semana. Luego no hubo rescate, se iban a crear un millón de puestos de trabajo, elecciones sin elegir nada, y ahora necesitamos un Gobierno para que la recuperación no se tuerza. No hay manera de saber si la economía funciona bien o no, atendiendo a la opinión de los medios, es imposible.

La economía real no crece, se está deteniendo

Baltic Dry Index por debajo de 300

Aquí van 20 evidencias de que la economía real se está deteniendo. Nos referimos por economía real a la economía física, aquella que describe el ciclo de abastecimiento de la sociedad humana, que ya es planetaria (global, acoplada, ínter-conectada), para diferenciarla de la economía financiera, despegada de la realidad:

  1. Las exportaciones chinas cayeron un 11,2 por ciento respecto al año anterior en enero.
  2. Las importaciones chinas fueron aún peores en enero. En base ínter-anual, disminuyeron la friolera de 18,8 por ciento.
  3. Puede ser difícil de creer, pero las importaciones chinas ya han caído durante 15 meses consecutivos.
  4. En la India, las exportaciones se redujeron un 13,6 por ciento ínter-anual en enero.
  5. En Japón, las exportaciones se redujeron un 8 por ciento ínter-anual en diciembre, mientras que las importaciones cayeron un 18 por ciento.
  6. Por sexta vez en seis años, el crecimiento del PIB japonés ha sido negativo (ha decrecido).
  7. En los Estados Unidos, las exportaciones se redujeron un 7 por ciento ínter-anual en diciembre.
  8. Los pedidos a fábrica en Estados Unidos han caído durante 14 meses consecutivos.
  9. El Índice de Rendimiento de Restauración en los Estados Unidos ha caído al nivel más bajo que hemos visto desde 2008.
  10. Este mes de febrero de 2016, el Baltic Dry Index (índice que mide la cantidad de mercancías en tránsito) cayó por debajo de 300 por primera vez en la historia.
  11. Es más barato hoy alquilar un buque mercante de 1.100 pies de lo que cuesta el alquiler de un Ferrari.
  12. Los pedidos de camiones de clase 8 en los Estados Unidos se redujeron en un 48 por ciento ínter-anual en enero.
  13. Debido a la falta de demanda de camiones, Daimler sencillamente ha despedido 1.250 trabajadores en Estados Unidos.
  14. A pesar de que Arabia Saudita y Rusia han aceptado la congelación de la producción de petróleo en los niveles actuales, el precio del petróleo en Estados Unidos todavía ha caído por debajo de 30 dólares por barril, lo que indica que el problema es más de debilidad en la demanda que de exceso de producción.
  15. Se sabe que el 35 por ciento de todas las compañías de petróleo y gas en todo el mundo están en riesgo de caer en quiebra.
  16. De acuerdo con CNN, 67 compañías de petróleo y gas en los Estados Unidos se declararon en quiebra durante el año 2015.
  17. El número de recortes de empleos en los Estados Unidos se disparó 218 por ciento durante el mes de enero de acuerdo con Challenger, Gray & Christmas.
  18. En toda América, tiendas minoristas están cerrando a un ritmo impresionante. En el artículo de "Economic Collapse Blog"  se publica una lista de cierres de tiendas.
  19. El precio del oro está disfrutando de su mejor trimestre en 30 años.
  20. Las bolsas mundiales han caído en tendencia bajista (al menos un 20% de caída desde máximos), lo que significa que aproximadamente una quinta parte de toda la riqueza de la bolsa mundial ya ha desaparecido.

Las tasas de interés negativas no tienen sentido 

Los bancos centrales de todo el mundo se quedan sin munición. Desde marzo de 2008, los bancos centrales han reducido las tasas de interés 637 veces y han adquirido unos acojonantes 12,3 billones de dólares en activos (sobrevalorados e ilíquidos). No hay mucho más que puedan hacer, y ahora la próxima gran crisis ha llegado.

Se aproxima el gran "reset" del sistema monetario, y la revaluación del oro y la plata va a ser de proporciones enormes. Comprad lingotes de oro, monedas de oro, lingotes de plata o monedas de plata, pero continuad acumulando en los meses venideros porque todo apunta a que no va a terminar bien para las monedas de curso forzoso. Es muy probable que terminemos en hiperinflación monetaria y destrucción del valor de todas las monedas "fiat", y la única manera de ponerse a salvo de esa destrucción de riqueza sin precedentes será la posesión de oro y plata fuera del sistema bancario.

Publicado el 25/02/2016 por LibertyOro Home, Actualidad 0 785

Related articles

Días de vencimiento en los Mercados de Futuros del oro y la plata

¿Qué pasa esta semana con el precio del oro y la plata? Desde el viernes pasado se nota en los precios que las ventas...

¿Por qué sube el precio del oro?

El oro ha subido un 17% en lo que llevamos de 2016. El batacazo en las bolsas de todo el mundo, las noticias de...

Salvar tus ahorros en 2016

Los precios bajos son una oportunidad para acumular oro a precios de descuento, justo cuando más claro está que 2016...

Dejar un comentarioResplica

Archivo de noticias

Categorías de Noticias

Últimos comentarios

Búsqueda en noticias

QR code

Vistos recientemente

No hay productos
Comparar 0